+34 644 08 40 89 hola@tucoachdepadres.com

 

¿Qué te ocurre cuando estás contando algo importante a alguien y notas que no te estás escuchando ni prestando atención?

¿Cómo te sientes?

Pues así se sienten ellos…

Sienten que no te interesan, que no los valoras y que por tanto, no son importantes. Como no les interesas ni son importantes para ti, ¿para qué volverte a contar algo?

El primer paso es la presencia, es Estar, el segundo,  Escuchar. Sin escucha no hay conexión y menos comunicación.

La escucha se basa en poner toda la atención y foco en el otro, tanto en lo que dice como lo que no dice, dejando de lado nuestros pensamientos y opiniones (sin juicios).

Si queremos conectar con nuestros hijos y que nos cuenten debemos escucharles con interés, respeto y mucho cariño. Abrazar todo lo que nos dicen y no juzgarlo. Hay una sutil diferencia entre oír y escuchar. Puedes estar oyendo a tu hijo pero no escuchando.

‘ Sí, sí cariño te escucho’…y sigues con tu libro, tu móvil o tus pensamientos. Escuchar es cuando haces sentir al otro especial e importante. Es cuando abres espacios para que las personas se abran y se comuniquen. Es descubrir a la persona que tienes delante y quererla tal y como es. Escuchar es entrega y amor, es generosidad y es dejar de pensar en ti para poder empezar a pensar en el otro.

Te propongo que escuches a tu hij@ como si fuera la primera vez que le escuchas, o como si fuera una persona que no conoces de nada, prepara también tu estado para ese momento.

¿Te animas?

Me encantaría que me dejaras un comentario aquí abajo…

 

Coaching para padres y educadores
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.